Yo soy Solidario. Tú eres Solidario. Él es Solidario. Maristas somos Solidarios.

¡En este nuevo tiempo litúrgico que acabamos de empezar vamos a llamar a una nueva puerta! Abriremos las ventanas y las puertas para dejar que entre el sol y también dejaremos que entren todas las personas...

¡Abriremos nuestras puertas a la solidaridad!

Un año más, hacemos la MARCHA SOLIDARIA en nuestra ciudad de Villalba. El  objetivo de la misma es llamar la atención de todos nuestros vecinos sobre la injusticia que supone para la infancia la carencia de los derechos fundamentales en muchas partes del mundo. Sobre todo el que muchos millones de niños no puedan acceder a la educación por diferentes causas.
Como seguidores de Marcelino, nos preocupamos por los más necesitados y queremos gritar al mundo que los derechos de los niños no son exclusivos de nuestro Norte, sino de todos los niños y jóvenes del planeta, que queremos una sociedad más justa, más humana, donde todos podamos ser felices.

Durante esta semana las tutorías de los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y CFGM se están centrando en temas solidarios y en la labor de la ONGD de ámbito marista Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED.) A su vez, los más pequeños disfrutan de nuevo con las aventuras de las mascotas de SED: Sol, Edu y Rollo y de Ubuntu, que nos visitará el viernes y nos contará los esfuerzos que tiene que realizar para ir a la escuela.

El  grupo de voluntarias colabora todos los recreos preparando el Bocata Solidario, para los alumnos desde 4º de Primaria a ESO y CFGM. Todo el dinero recaudado será íntegramente donado a nuestro proyecto en Kenia a través de ONG SED.

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano. Fotos