San Marcelino

Marcelino Champagnat, fundador de los maristas, fue un sacerdote francés que nació el 20 de mayo0 de mayo de 1789 en Marlhes, un pueblo de las montañas del Centro-Este de Francia, en el momento en que estalla la Revolución Francesa. 

Es el noveno hijo de una familia profundamente cristiana. Su madre y una tía suya despiertan en él una fe sólida y una profunda devoción a María. Su padre, agricultor y comerciante, poseía una instrucción superior a la normal por aquellos pueblos, está abierto a las nuevas ideas y desempeña un papel político importante en su ayuntamiento y en toda la región. Sabe inculcar en Marcelino la aptitud para los trabajos manuales, el gusto por la acción, el sentido de la responsabilidad y la apertura a las ideas innovadoras.
La educación recibida en su infancia le impulsó a funda, años después, una comunidad de hermanos educadores como parte de una familia: La Sociedad de María.
Conoce más sobre Marcelino (RECURSOS)
Kahoot Marcelino 
Juegos Marcelino
Scape (dificultad fácil)
Scape (dificultad media)
Scape (dificultad alta)
Oración 6 de junio
Érase una vez Marcelino

• Capítulo 1
Capítulo 2
• Capítulo 3
• Capítulo 4
• Capítulo 5

Láminas para colorear 

PPT Amigo Marcelino 
 

 

Cada año la Conferencia Marista Española coordina la elaboración de materiales didácticos y recursos en torno a un lema, que sirve de motivación a lo largo del curso para las aulas de las cuatro Provincias maristas con obras en España. Este curso lleva por nombre "Ahora".

A continuación se facilita el enlace para que podáis acceder a los materiales del lema para el curso 2019-2020: http://www.maristas.es/content/lema