Día del Libro 2015

El 23 de abril ha sido un día especial en el colegio ya que todo el centro, tanto alumnos como profesores se han volcado, de diversas maneras, con el día del libro, instrumento esencial para la educación de nuestros alumnos y de nosotros mismos.

 

Los más pequeños tuvieron oportunidad de estar con alumnos de Primaria, que durante días estuvieron preparando una serie de obras de teatro para poder representarlas tanto en las clases de Infantil como en el salón de actos. Pero también recibieron con los brazos abiertos a algunos de sus abuelos que disfrutaron con ellos con la lectura de algunos de sus cuentos favoritos.

 

En Primaria hubo una gran diversidad de actividades, desde la lectura y aprendizaje compartido con alumnos de la ESO, hasta el recitado de una parte de El Quijote en varios idiomas, pasando por el compartir la lectura con familiares cercanos a los alumnos, al apadrinamiento de palabras que están quedando obsoletas.

 

En los niveles superiores se dedicó gran parte del tiempo en hacer llegar la importancia de la lectura y de los libros a los pequeños del colegio y a realizar otras actividades como un taller de escritura.

 

En definitiva, un día dedicado al libro, a la lectura, al poder de la imaginación cuando se lee, a la capacidad de aprendizaje de todo aquello que se encuentra en los libros, al amor por lo que está por descubrir. Fotos