200… Y + ¡VIVE EL SUEÑO!

Estimadas familias, damos la bienvenida al nuevo curso escolar con la alegría de compartir juntos nuevos proyectos. Este es un año especial para nosotros y para toda la familia Marista. El 2 de enero de 2017 celebramos el 200 aniversario de la fundación del Instituto Marista. Por eso, el lema educativo del año: “200… y + ¡Vive el sueño!” es una gran oportunidad para afrontar unidos este nuevo comienzo, con ilusión, esperanza y mirando hacia el futuro.

Queremos continuar con vosotros el sueño de San Marcelino, teniendo como modelo a nuestra Buena Madre, educando para la vida, ayudando a nuestros alumnos a ser autónomos, felices y capaces de escuchar a los demás y a sí mismos. Acompañándoles en el camino, en sus sueños, en sus tropiezos y en sus logros.
Como Comunidad Cristiana somos sensibles a las necesidades que surgen a nuestro alrededor, por eso renovamos nuestro compromiso solidario con la ciudad que nos acoge, atendiendo a los más necesitados. Sintiéndonos orgullosos de pertenecer a una familia que sabe compartir sus dones y ser agradecida por ellos.
Porque, educar es servir y servir es acompañar al niño en su crecimiento, con una mirada limpia de asombro frente a la vida.
Sabemos que es una tarea difícil, que la sociedad y el ritmo de vida actual no nos lo pone nada fácil, pero confiando en Dios, siendo innovadores en nuestras respuestas y trabajando juntos lo conseguiremos. Os deseamos un feliz curso.
Un saludo

La Comunidad Educativa